VENTA DE INÓCULO PARA NIDOS

Inóculo puro para cultivo de la trufa. Esporas de trufa para mezclar en los nidos

Con el inóculo que hemos desarrollado y ofrecemos desde ARTE TRUFA lograrás unas plantaciones más productivas y trufas de mucha mejor calidad.

Utilizamos trufa negra Tuber melanosporum de calidad extra y primera sin larvas de insectos. Posteriormente a su selección, cada trufa es analizada y controlada, tanto por el nivel esporal como la maduración de las mismas, teniendo una mayor concentración de esporas viables a si se usan trufas no analizadas y seleccionadas.

Con este inóculo lo que hacemos es aportar el “micelio macho” para que fecunde al “micelio hembra” que hay en el quemado, y con la calidad utilizada tanto de sustrato como en inóculo conseguiremos trufas más redondas y grandes, mejor estructura de suelo, fertilidad del árbol y mayor concentración de micelio.

Este producto está diseñado específicamente para aumentar la formación de micorrizas y producción de trufa mediante una dispersión de esporas más homogénea y en mayor concentración.

Cada paquete de inóculo contiene el equivalente a 20 gramos de trufa negra en fresco. El total para realizar 60 nidos/pozos con el equivalente a 0,3gr por nido. Es necesario recordar que la trufa seca/liofilizada pierde de un 75%-80% de peso, por su gran contenido en agua.

¿Necesitas ayuda?
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.