Venta y adiestramiento de perros truferos

perro buscando trufas negras

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en este caso además es el mejor aliado del buscador de trufas. Con el tema de los perros nos pueden surgir muchas dudas, ¿qué raza de perro es la mejor para buscar trufa?, ¿se puede adiestrar a mi perro para buscar trufas?

En realidad cualquier raza de perro es buena para buscar trufas. Lo que importa en un buen perro trufero es su olfato, obediencia y actitud. Se suelen utilizar algunas razas de caza (perdigueros, bracos), sabuesos, conejeros portugueses e incluso perros sin raza.

Normalmente las hembras dan mejor resultados que los machos buscando trufas, entre otras cosas porque tienen el sentido del olfato un poco más desarrollado. No es necesario que pertenezcan a ninguna raza en especial, lo esencial es saber adiestrar al animal, para sacar todo el partido de su instinto.

La búsqueda o caza de trufa con perro es la práctica más conveniente, así como la más adecuada en todos los sentidos y la única legalmente permitida.

Un perro trufero correctamente adiestrado puede llegar a detectar de 1 a 3 kilogramos diarios de trufa en un terreno con condiciones óptimas para su desarrollo.

De esta manera se otorga al perro trufero el calificativo de “esencial”  para truficultores y recolectores.

cultivo trufas perro

¿En qué consiste el adiestramiento del perro trufero?

El adiestramiento del perro trufero es un proceso cognitivo en cual el perro asocia el aroma específico de la trufa con un estímulo positivo deseado mediante un sistema de aprendizaje lúdico diseñado para la captación de trufas escondidas bajo tierra.

¿Cómo puedo conseguir que mi perro encuentre trufas?

Para el adiestramiento canino de perros truferos, ARTE TRUFA dispone de la colaboración de la empresa de formación y perfeccionamiento profesional canino, la cual ofrece adiestradores caninos cualificados para este tipo de proceso educativo en todas las provincias de España.

¿Y si lo que necesito es comprar un perro trufero ya adiestrado?

Para adquirir un perro trufero ya adiestrado, disponemos de criadores de razas caninas específicas ideales para el desempeño de sus funciones como perros truferos, los cuales una vez adquiridos por la empresa, se iniciarán en el proceso de adiestramiento canino hasta alcanzar unos objetivos de funcionalidad y profesionalidad. Para posteriormente ser entregado a su nuevo propietario/a.