ARTETRUFA_entrada

QUIÉNES SOMOS

ARTE TRUFA somos una empresa dedicada a la creación y mantenimiento de plantaciones truferas, siendo nuestra principal actividad, junto a otras como la comercialización de trufa, o la promoción y difusión cultural de la trufa.

Como carácter innovador ARTE TRUFA, ofrece todo un conjunto de productos y servicios de alto nivel y calidad, según gustos y preferencias del cliente.

Nos avalan años de experiencia en la puesta en marcha y mantenimiento de plantaciones a lo largo de todo el territorio nacional, así como en la recolección de trufa, garantizando los mejores métodos de trabajo y ofreciendo mayor confianza a nuestros clientes.

arte trufa
logo2_
cesta con trufas negras

En nuestro currículo destacamos

Proyecto premiado con la realización del proyecto de empresa en el CEEI. Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia.

Ganadora de un stand en la feria del día del emprendedor. 2012. Feria muestras Valencia.

Diversos cursos realizados acerca de la trufa en CDT, escuelas superiores de hostelería.

Invitados por la diputación de Valencia a la feria Lo mejor de la gastronomía de Alicante al su stand del patronato de turismo.

Publicación de artículos en medios de comunicación y revistas especializadas.

Invitación a formar parte de las juntas directivas de las asociaciones, AFOCA, SAEM.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

En ARTE TRUFA consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra empresa un correcto Plan de Acción, que garantice el respeto y la sostenibilidad del medio en el que trabajamos.

La trufa es un recurso natural con un alto valor ecológico, social y económico, que confiere al monte una protección y rentabilidad directa.

Desarrollo sostenible

Protección del medioambiente

Genera diversidad, fomento de ecosistemas autóctonos

  • Prevención de incendios forestales mediante aplicaciones en áreas cortafuegos.
  • Mantener y mejorar el suelo, la flora y la fauna.
  • Sin uso de pesticidas
  • Mejora paisajística: Dehesas Aumento biodiversidad
  • Uso recreativo y fomento turismo gastronómico y cultural.
  • Cazaderos rapaces (Azor, gavilán, águila calzada etc.)

Respeto al medioambiente

Evitamos cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

Beneficio social

Las condiciones donde se desarrolla la trufa en la mayor parte de las regiones españolas son particularmente adversas para la mayoría de los cultivos más tradicionales. Por tanto, la producción de trufa contribuye a la detención de los procesos de erosión demográfica de las zonas de interior, permitiendo la supervivencia de pequeños municipios.

planta micorrizada
cultivo trufas perro