LEGALIZACIÓN DE POZOS/SONDEOS

Te ayudamos a legalizar tu pozo/sondeo. Estudiamos tu caso con discreción y te recomendamos la opción más favorable para tus intereses.

Según la legislación vigente el agua es un bien público. Y es la administración la que concede la autorización para el uso privado de las aguas. Los recursos hídricos son finitos es por ello que se realiza planes de gestión. En el caso de las aguas subterráneas se evalúan las entradas y salidas de los acuíferos, y se establece un volumen máximo permitido de extracciones. Una vez las concesiones otorgadas a los distintos pozo y sondeos de la zona alcanzan el máximo permitido no se concederán nuevos permisos. Es por ello recomendable legalizar tu sondeo los antes posible, ya que con más frecuencia la administración persigue la utilización y realización de estos.

Tener un pozo en situación irregular pone en riesgo la inversión realizada. La imposición de multas y el cierre de la captación son medidas que la administración podría efectuar contra los titulares de una captación irregular. Evidentemente además no sería posible continuar con el riego del cultivo con lo que ello supone. Si planeas la conexión del sondeo con la línea eléctrica, has de saber que las empresas energéticas exigen tener en regla la documentación pertinente.

El precio de este servicio está sometido a variaciones, consultar cada caso concreto.

0