EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS DE RIEGO

El equipamiento del pozo de captación permite la extracción de agua subterránea hasta la superficie para su aprovechamiento. Un correcto diseño del sistema de riego y del equipo de bombeo que lo abastece supone un ahorro muy importante a largo plazo. Ajustar los costes de explotación en el riego para una plantación trufera supone un aumento de la rentabilidad.

En función de numero de sectores y de la productividad del sondeo serán necesarios elementos de regulación como balsas,… o será posible el bombeo directo.

En el caso de que no tengas puntos de agua en tu finca, es posible el riego mediante camión cuba, balsas, depósitos, etc.. Acoplando la salida de cualquiera de los métodos al sistema de riego podremos realizar riegos en las épocas más necesarias.

En cuanto a los sistemas de riego los más frecuentes en truficultura son los riegos por microaspersión, seguidos de los riegos por aspersión y en último lugar el riego por goteo, que durante mucho tiempo no era recomendable, pero se ha demostrado que con un cuidado diseño puede ser una alternativa viable para la truficultura. El sistema será definido por el diseño de la plantación, los equipos de bombeo y las preferencias de los clientes.

El precio de este servicio está sometido a variaciones, consultar cada caso concreto.

0