EMPRESA

trufa-negra

En ARTE TRUFA nos dedicamos a la creación, asesoramiento, gestión y control de plantaciones truferas, siendo nuestra principal actividad, junto con la venta y comercialización de trufa. Avalados por años de experiencia a lo largo de todo el territorio nacional te ofrecemos un conjunto de servicios y productos de alto nivel y calidad, garantizando los mejores métodos y procedimientos.

Trabajamos en todas las fases del proceso, durante el cual te asesoraremos y pondremos a tu disposición todos nuestros conocimientos y servicios necesarios, acompañándote y guiándote hacia el éxito en la creación de tu propia plantación de trufa.

observacin-plantas-en-campo-02

Ofrecemos un servicio integral en truficultura personalizado, desde el asesoramiento, pasando por la plantación y la puesta en el mercado del producto, con el fin de facilitar la gestión al propietario.

cultivo-trufa-negra-artetrufa-empresa-1

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL

En ARTE TRUFA consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra empresa un correcto plan de acción que garantice el respeto y la sostenibilidad del medio en el que trabajamos.

La trufa es un recurso natural con un alto valor ecológico, social y económico, que confiere al monte una protección y rentabilidad directa. Mediante:

  • Desarrollo sostenible
  • Protección del medioambiente.
  • Prevención de incendios forestales mediante aplicaciones en áreas cortafuegos.
  • Manteniendo y mejorando el suelo, la flora y la fauna, y evitando la erosión de los terrenos.
  • Sin utilización de pesticidas.
control_de_trabajos_campo-01

Respeto al medioambiente

Evitamos cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. Creando espacios donde la actividad humana vaya en sintonía con la preservación de las especies, el suelo, los animales y el paisaje.

Beneficio social

Las condiciones donde se desarrolla la trufa en la mayor parte de las regiones españolas son particularmente adversas para la mayoría de los cultivos más tradicionales. Por tanto, la producción de trufa contribuye a la detención de los procesos de erosión demográfica de las zonas de interior, permitiendo la supervivencia y el desarrollo de pequeños municipios.

rpt
0