CONTROL DE DAÑOS, PLAGAS Y VENTA DE TRAMPAS

Los daños en una plantación de trufa pueden provenir de distintos agentes nocivos que pongan en riesgo la integridad de nuestra producción.

plaga-encina
Plaga encina
plaga-caracol
Plaga caracol

Existen dos tipos de daños; los denominados abióticos producidos en su gran mayoría por heladas, granizo y nieve,  y los bióticos dentro de los cuales se insertan las plagas por seres vivos.

Dentro del sector trufícola los agentes nocivos más comunes son Lymantria dispar, Curculio elephas, Leiodes cinnamomea, y hongos competidores de otras variedades de tuber, además de roedores, topillos, conejos, etc.

plaga-comida
Plaga comida
detalle-hoja
Detalle hoja

Nuestra labor es el control de cualquier tipo de daño, así como de las poblaciones consideradas plaga que afectan tanto al árbol como a la producción de éste para reducirlas hasta unos mínimos que aseguren una buena calidad de la trufa. Mediante un estudio previo se establece una programación de trabajo y realización de tratamientos para el de control y saneamiento de estos daños, y eliminación de plagas de forma personalizada para cada cliente, según sus necesidades y empleando los últimos avances.

helada
Helada
atrayente-y-trampa
Atrayente y trampa

Cabe destacar que entre las plagas más destructivas y causante de importantes daños cuantitativos y cualitativos,  y con mayor demanda de soluciones por parte de los truficultores en la actualidad se encuentra el escarabajo de la trufa (Leiodes cinnamomea), para el el cual ofrecemos:

  • Trampa: gran capacidad de captura sobre Leiodes cinnamomea.

  • Atrayente:persistencia garantizada de septiembre a marzo.

El precio para el Estudio en campo (consultar cada caso concreto por daños bióticos o abióticos).

Precio de la trampa es de 2€/ud (duración de 4-5 años como mínimo)

Precio del atrayente 12€/ud (duración de septiembre a marzo)

danos-corzo
Daños corzo
danos-mamifero
Daños mamífero
0