ANÁLISIS DE TIERRA Y ESTUDIO DE APTITUD DE TERRENO

Estos estudios consisten en un análisis realizado a traves del perfil del suelo, así como las características físicas, químicas, fisicoquímicas, mineralógicas, biológicas y estructurales.

Este servicio es fundamental y previo a cualquier plantación, ya que sin él no se podría dar un mínimo de garantía de éxito en las plantaciones, y nos proporcionará la certeza de una correcta selección del terreno.

Además del perfil del suelo, la producción de trufa está influenciada por parámetros medioambientales tales como la temperatura o precipitación así como por las prácticas culturales y agronómicas.

Dentro de los factores permanentes de la producción trufera, el clima y la pluviometría es el que con mayor intensidad determina las posibilidades de producción, teniendo unas exigencias climáticas bien definidas por la temperatura, precipitación e insolación.

Este servicio incluye un estudio climático y análisis de suelo completo, comprobando la potencialidad del terreno para el desarrollo del cultivo de trufa negra.

  • Análisis de suelo COMPLETO. Incluye pH, Conductividad eléctrica, Carbonato Cálcico equivalente, Materia orgánica, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, Relación C/N, Arena Total, Limo grueso, Limo fino, Arcilla, Clase Textural USDA

El precio de este servicio es de 250€ + IVA por muestra. (el precio no contempla la recogida de muestras en campo)

0